Galletas YAYITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Galletas YAYITAS

Mensaje por mamen el Lun Mayo 11, 2009 8:10 pm

GALLETAS YAYITAS

Ingredientes:

- 1 kg. de harina
- 300 gr. azúcar
- 280 ml. de aceite vegetal
- 50 gr. de maicena
- 50 gr. de coco rallado
- 50 ml. de miel
- 100 ml. de agua
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de levadura Royal
- una cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- 1 ó 2 huevos más para pintar las galletas

Preparación:

1.- Poner todos los ingredientes en el vaso (menos la harina, la maicena y la levadura) y programar 15 seg. vel. 6

2.- Agregamos la maicena y la levadura y mezclaremos en 10 seg. vel. 3

3.- A continuación pondremos la mitad de la harina y amasaremos 10 seg. vel. 6 . Añadimos el resto de la harina y mezclamos 10 seg. vel. 6

4.- Después amasaremos 3 min. en vel. Espiga

5.- Retire la masa del vaso y estirela con un rodillo hasta conseguir un espesor de 4mm. aproximadamente.

6.- Cortaremos la masa en rectángulos de 40x60mm. ó bien con los moldes de corta pastas..... eso ya es imaginación. Una vez cortadas, procederemos a pintarlas con los huevos batidos y un pincel.

7.- Precalentar el horno a 200º y, cuando esté caliente, bajar la temperatura a 180º.

8.- Poner sobre la bandeja del horno, papel vegetal ............... colocar las galletas e introducir en el horno. Dejar que se horneen entre 15 y 20 min. aproximadamente........... ya dependiendo de como de tostadas nos gusten.

Estas primeras la he preparado tal cual la receta..............

Y estas ya son con chocolate con leche, con chocolate blanco, algunas con un poquito de zumo de limón...........

mamen

Cantidad de envíos : 43

Re: Galletas YAYITAS

Mensaje por misisumi el Mar Mayo 19, 2009 7:24 pm

bravo bravo bravo bravo Como echaba de menos tus yayitas, Mamen. Ahora ya tengo la receta. Muchas gracias . Pongo mis fotos de la vez que las hice

misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Mensaje por Marga el Mar Mayo 19, 2009 8:53 pm

no veas el éxito que tuvieron en su momento, tengo que volver a ponerme a cocinar con los niños, gracias gracias

Marga
Amueblando, que no es poco.
Amueblando, que no es poco.

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por mamen el Mar Mayo 19, 2009 9:02 pm

Esta semana o la que viene tengo que volver a hacerlas pues tengo un compromiso y me han pedido que las haga................

El problema que tengo yo con esta receta es que me da mucha pereza hacerlas, pero una vez que me pongo .......... me pongo y hago 2 masas.............. una para casa y otra para el que sea ................... así estoy una buena temporadita sin hacerlas, pero ya me toca.

Os pondré fotos, pues quiero adornarlas con frutas secas por encima............... y algunas cosas más que se me están ocurriendo............. claro que mi marido es de los tradicionales.......... :**Silencio: :**Silencio: pero tampoco le hace mucho asco a probar novedades :**Silencio: :**Silencio: sobre todo tratandose de estas galletas

mamen

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por MARTA el Mar Mayo 19, 2009 9:03 pm

bravo bravo bravo Bien¡¡¡ creí que habíamos perdido esta receta gracias gracias gracias todavía no las he preparado así que la próxima vez que me ponga a hacer galletas ya se cuáles voy a hacer aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

MARTA
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 251

http://menucompleto.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba