GALLETAS DE COCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GALLETAS DE COCO

Mensaje por MIGSAN el Lun Mayo 11, 2009 7:04 pm

Coco rallado, 125 g.
Azúcar, 125 g.
Claras de huevo, 3 Uds.
Azúcar avainillado, 20 g.
Mantequilla, 75 g. aprox.

PREPARACION:

Nosotros hemos utilizado para realizar la receta la "maquiníta" Thermomix, que nos ha facilitado el trabajo, aunque perfectamente se puede realizar sin ningún problema por el método tradicional, utilizando dos recipientes.

Ponemos sobre las aspas el accesorio de batir, e introducimos en el vaso las claras de huevo y con una velocidad de 2 ½ procedemos a montar las claras hasta conseguir un punto de nieve bastante espeso.

Mientras tanto, vamos derritiendo la mantequilla en un cazo y poniendo el horno a 190ºC.

Retiramos el accesorio de batir, y en velocidad espiga, vamos añadiendo por la parte superior el coco, el azúcar y el azúcar avainillado. Lo dejamos durante aproximadamente 1 ½ minutos.

Para realizar finalmente las galletas, tendremos tres opciones, pero teniendo en cuenta que la textura variará según la elegida, siendo la primera la más clásica y con resultados más crujientes y las otras dos difieren en el tamaño principalmente:

1. Engrasamos la bandeja de horno con mantequilla y sobre ellas extendemos la crema, recortándola ana vez extendida con un molde y retirando los recortes y untando la superficie con el resto de la mantequilla fundida anteriormente.

2. Utilizando como hemos hecho nosotros, unos moldes de silicona del tipo “mini magdalenas”. Rociando el fondo con una fina capa de mantequilla derretida y rellenandolos hasta la mitad con la crema.

3. También existe la opción de utilizar los moldes de aluminio antiadherente de los utilizados para la magdalenas, realizando los mismos pasos que en el apartado 2, con la diferencia de que solamente cubriremos unos 5 mm del fondo.

Una vez elegido el sistema a utilizar, las introduciremos en el horno, hasta que se tueste la superficie.
( Receta sacada del blog "caminar sin gluten".) nana nana

_________________
Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará .

.
"NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE,
PERO LUCHARÉ HASTA LA MUERTE PARA QUE NADIE LE IMPIDA DECIRLO". Voltaire.

MIGSAN
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.