arroz con leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

arroz con leche

Mensaje por Marga el Miér Feb 10, 2010 5:55 pm

cuando estábamos en el pueblo, un vecino que tiene vacas, nos pasó unos 5 litros de leche recién ordeñada, así que para darle salida, preparé arroz con leche al estilo tradicional un poco improvisado, ya que no tenía la thermomix, y hace siglos que no lo hacía sin ella. Las medidas son algo orientativas, ya os digo, además quería que quedase espeso, para preparar después CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE , y lo conseguí.

INGREDIENTES

6 Vasos de leche
2 Vasos de arroz
un palo de canela
6 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACION

Al ser leche recién ordeñada, primero tuve que cocerla, os pongo las fotos para que veáis la diferencia con respecto a la leche que compramos en el super

después de cocerla los 3 minutos desde que subió y empezó a hervir que me dijo mi vecino, separé los 6 vasos de leche, le añadí el azúcar, la canela y el arroz, y remover hasta que el arroz con leche estuvo listo, más o menos 20 minutos desde que volvió a hervir

y este es el resultado, un arroz con leche espeso

Marga
Amueblando, que no es poco.
Amueblando, que no es poco.

Cantidad de envíos : 513

Re: arroz con leche

Mensaje por MIGSAN el Miér Feb 10, 2010 8:42 pm

Bonito paso a paso, me ha encantado, yo desde que probé hacerlo con nuestra ollita, ya no lo hago de otra manera.

.
"NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE,
PERO LUCHARÉ HASTA LA MUERTE PARA QUE NADIE LE IMPIDA DECIRLO". Voltaire.
MIGSAN
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 184

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba