Dulce de membrillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dulce de membrillo

Mensaje por misisumi el Mar Oct 13, 2009 12:54 am

Una vecina del pueblo me ha dado muchos membrillos. Así que hoy he hecho una tanda de dulce de membrillo y mañana seguiré haciendo más, con otras recetas diferentes. El de hoy ha salido muy bueno, de hecho ya no queda, lo he ido repartiendo, pero antes de nada lo he probado y babas . La receta la he sacado del libro "Susurros" de M.R., pero la he modificado un poco.

Ingredientes

500 g. de membrillos lavados y sin pepitas. (Yo: 470 g)
500 g. de azúcar moreno (yo: 400 g)
1 limón pelado sin nada de blanco ni pepitas.

Preparación

- Lavar los membrillos frotando bajo el grifo hasta que desaparezca toda la pelusilla.
- Cortarlos a cuartos y quitar las pepitas y toda la parte dura del centro y cortarlos en trozos homogéneos.
- Pelar el limón, sin que quede nada de blanco, cortar y eliminar las pepitas.
- Triturar todo durante 30 segundos, en velocidad 5-7, ayudándose de la espátula.
- Bajar lo que quede en las paredes del vaso para que no quede crudo, y programar, primero 15 minutos, 100º, velocidad 2 y luego otros 15 minutos, varoma, velocidad 2, con el cubilete quitado y el cestillo encima para que no salpique.
- Pasar a un recipiente y dejar enfriar en un lugar fresco.

En cuanto pase las fotos, que las tengo en el móvil, las pondré.

misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Re: Dulce de membrillo

Mensaje por MIGSAN el Mar Oct 13, 2009 2:27 pm

guay babas babas babas con lo que me gusta a mi el dulce de menbrillo, estas hecha una trabajadora incansable. babas babas babas

.
"NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE,
PERO LUCHARÉ HASTA LA MUERTE PARA QUE NADIE LE IMPIDA DECIRLO". Voltaire.

MIGSAN
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 184

Mensaje por misisumi el Mar Oct 13, 2009 2:35 pm

MIGSAN escribió:guay babas babas babas con lo que me gusta a mi el dulce de menbrillo, estas hecha una trabajadora incansable. babas babas babas

Que va. Lo que pasa es que tengo muchos membrillos y hay que aprovecharlos. Este finde he hecho un bizcocho chocolatísimo para llevar a una cena de amigos, y a ver si encuentro el cable de USB y paso las fotos. Pero ultimamente cocino cosas muy normales, y con la Fussion, porque no nos conviene el dulce, además me ha salido el colesterol muy alto triste triste triste así que ni chocolates, nata, ni quesos, ni na de na enfadaadoooooooooooo enfadaadoooooooooooo, los haré pero no los cataré.

besote besote besote

misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Mensaje por Marga el Mar Oct 13, 2009 9:37 pm

susi, mujer no te agobies, verás como cuidandote un poquito el colesterol vuelve a niveles normales.

yo no voy a hacer membrillo, cuando fuimos al pueblo mi suegra ya lo había preparado y me ha dado dos tarrinas ricas ricas

Marga
Amueblando, que no es poco.
Amueblando, que no es poco.

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba