Hamburguesas de coliflor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hamburguesas de coliflor

Mensaje por MARTA el Mar Jul 28, 2009 3:21 pm

La idea de esta receta me la dio mamen hace tiempo, al ver que cada vez que intentaba hacer una tortilla de coliflor y no me cuajaba le pregunte (es una forofa de la coliflor) y me comentó que ella lo hacía con harina todo junto e iba friendo a cucharadas tipo buñuelo. Pues bien, la otra noche se me ocurrió freírlas en un aro de emplatar para darles un poquito de forma y al sacarlas de la sartén eran tal cual a las hamburguesas, así que aproveché y cuando Natalia preguntó qué había de cenar... hamburguesas¡¡¡¡ se puso como loca y yo más contenta todavía :Contento:
Ea no me enrollo más y ahí va el invento. gracias mamen por tu idea corazon corazon corazon

Hamburguesas de coliflor

Como muchos sabéis, tengo dos peques en casa y a la hora de que coman verdura me las veo y me las deseo para que no pongan demasiadas pegas :(, así que más de tres veces hay que sacar imaginación y presentarles las verduras camufladas en platos que realmente les encantan... como las hamburguesas.
Aquí os dejo el invento de la otra noche, espero que os sirva como a mi. Al final no dejaron ni las migas en el plato, jajajaja.

Ingredientes:

Para la coliflor:

1 coliflor mediana
750 gr de agua para el vaso
sal

El resto:

2 ó 3 huevos (depende de la cantidad que queráis hacer)
2 cucharadas generosas de harina
sal
aceite de oliva para freír

Preparación:

Poner
el agua en el vaso de la thermomix y calentar 5 minutos, temperatura varoma, vel. 1. Mientras cortar y lavar la coliflor y colocarla en el
recipiente varoma (yo lo pinto con un poquito de aceite de oliva para que no se pegue la verdura). Una vez acabado el tiempo, colocar el
recipiente varoma con la coliflor ya salada y programar 25 minutos, temperatura varoma, vel. 1.

Terminada la cocción, sacar a un bol y dejar enfriar. Este paso siempre lo podéis hacer en una olla a presión de forma tradicional.

Incorporar al bol con la coliflor los huevos batidos, la harina y la sal. Con un tenedor mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Poner abundante aceite de oliva en una sartén y freír a cucharas tipo buñuelos o bien utilizando un aro de emplatar metálico para que os queden redonditas como en este caso.

Y bueno, podéis acompañar con una buena ensalada, unas patatas fritas, salsa mayonesa, tomate frito etc.

MARTA
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 251

http://menucompleto.blogspot.com/

Re: Hamburguesas de coliflor

Mensaje por misisumi el Mar Jul 28, 2009 5:02 pm

Qué ricas. En casa la coliflor nos gusta mucho y mira por donde ya tengo otra forma de cocinarla. Muchas gracias Marta. Por cierto, por donde se mete Mamen? Dile que se deje ver, que la echamos de menos.

besote besote besote

misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Mensaje por MARTA el Mar Jul 28, 2009 10:47 pm

No te preocupes Misi que ya le echaré un buen rapapolvos pero la verdad que a la pobre se le han juntado varias cosillas y anda liadilla, ya nos contará. Lo último que sé es que llegó de las vacaciones :**surf: negra como un tizón

MARTA
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 251

http://menucompleto.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba