Merluza a la gallega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Merluza a la gallega

Mensaje por mamen el Lun Mayo 18, 2009 10:43 pm

MERLUZA A LA GALLEGA

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 70 ml. de aceite de oliva (yo le pongo 50 ml.)
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 cucharada de pimentón
- 350 ml. de agua (yo 400 ml. nos gusta un poco más clarita la salsa)
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- patatas
- filetes de merluza (yo hasta ahora he sustituido la merluza por la panga congelada)

Elaboración:

1.- Echar la cebolla en el vaso y triturar unos segundos (10 seg.) a vel. 4. Sacar y reservar.

2.- Echar el aceite y programar: 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporar los ajos laminados y sofreír 3 min., temp. 100º, vel. 1

3.- Añadir el pimentón y mezclar a 10 seg. , vel. 1 (sin calor)

4.- Incorporar el agua, la cebolla reservada, el laurel y la sal. Programar 30 min., temp. Varoma, vel. 2.

5.- Mientras tanto, pelar las patatas, trocearlas, salar y colocarlas en el cestillo. Pasados 10 min., abrir el vaso e incorporar el cestillo con las patatas. Cerrar el vaso y seguir el programa.

6.- Cuando falten unos 10 min., colocar sobre el vaso el recipiente Varoma con los filetes de pescado salpimentados. Terminar de cocinar .

7.- Acabado el tiempo, sacar las patatas y servirlas en una fuente, colocar encima el pescado, y regar todo con la salsa.

Esta noche aprovechando que venían mis suegros a cenar......... :jejejeje: :jejejeje: he preparado esta receta que aúnque mi hijo y yo ya la habíamos provado ni mi marido ni ellos tenían el gusto de rico rico

Así que aquí os dejo unas fotos para que os de envidia (de la sana) y a cocinar................. si que es cierto que a lo mejor para cena puede ser un poco pesada................. por el tema del pimentón.............. pero rica esta un rato

bravo bravo bravo Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Marta por esta pedazo de receta gracias gracias gracias

mamen

Cantidad de envíos : 43

Re: Merluza a la gallega

Mensaje por misisumi el Mar Mayo 19, 2009 7:08 pm

Muchas gracias Mamen. Ya sé lo que voy a hacer para cenar. La he hecho muchas veces, porque nos gusta mucho, pero nunca le he hecho fotos. Hoy la voy a adaptar a la Fussion, a ver como sale. Si está presentable, pondré las fotos.
misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Mensaje por MARTA el Mar Mayo 19, 2009 9:11 pm

Madre mía que pinta tiene esa merlucita mamen¡¡¡ aquí os dejo mi foto... es raro la semana que no cae pero la verdad que no he vuelto a sacar foto :++BEBE:

Susi eso de adaptarla a la fussion suena genial :**ANIM;AR: :**ANIM;AR: :**ANIM;AR: ya nos contarás qué tal la experiencia

MARTA
Como en casa.
Como en casa.

Cantidad de envíos : 251

http://menucompleto.blogspot.com/

Mensaje por misisumi el Mar Mayo 19, 2009 9:33 pm

Pues hoy no va a ser A Miguel hoy le apetece ensalada y algo a la plancha. Pero cuando la adapte la pondré.
misisumi
Ultimando detalles.
Ultimando detalles.

Cantidad de envíos : 673

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba